Cómo conseguir referidos: los mejores métodos y trucos

En el mundillo de ganar dinero por Internet, uno de los puntos más importantes es cómo conseguimos referidos, que son las personas que se registran a través de nuestros enlaces en las diferentes páginas que nosotros promocionamos. Es un objetivo anhelado por todo el mundo y nada sencillo de lograr.

Cuando conseguimos un referido, la página en cuestión nos va a pagar un porcentaje de sus ganancias. Se trata de una forma de "agradecernos" que gracias a nuestro enlace se haya registrado una persona en su plataforma. Este sistema de publicidad es utilizado por la mayoría de las empresas de Internet, y les permite tanto a ellas como a los patrocinadores salir ganando.

Debe quedar muy claro que esto no interfiere para nada en las ganancias del referido; cada uno ganará siempre el 100% del dinero que genere en cada web. Por ejemplo: yo soy referido de varias personas en las diferentes páginas en las que estoy registrado. Esas personas se llevan una pequeña comisión de lo que yo genero, pero a mí no me influye para nada, no me quitan una parte de mis ganancias 

¿Qué es exactamente un referido?
Un referido (llamado también afiliado) es sencillamente una persona que se registra en un sitio web a través del enlace de otro usuario. Desde ese momento, pasa a formar parte de la red de la persona que puso dicho enlace, lo cual le genera a este último unas ganancias adicionales.

¿Y esto por qué ocurre? Muy fácil; en Internet la mejor publicidad es la que realizan los propios usuarios, recomendando los sitios web que ellos mismos utilizan y que les están dando buenos resultados.

Por eso, la mayoría de páginas que hay en Internet para ganar dinero, ofrecen un pequeño incentivo a los usuarios que lleven a otras personas a sus sitios web. Además, es una manera de hacer publicidad que les sale mucho más barata que con otro tipo de plataformas (televisión, periódicos, radio, etc.).

¿Qué supone este tipo de publicidad?
Esto hace que cualquier persona que quiera ganar dinero en Internet con las recomendaciones, disponga de un gran abanico de posibilidades de generar ingresos pasivos. ¿Y qué ocurre con el referido? ¿Gana o pierde algo al registrarse en un sitio a través del enlace de otra persona?

Perder, no pierde absolutamente nada. Ahí va un ejemplo: hace unos días, un amigo mío quería abrirse una cuenta en BeRuby para ahorrar dinero con sus compras online. Entonces, yo le dije que se registrara por favor a través de mi enlace de recomendación, así yo ganaría un porcentaje de sus ganancias, y a él no le iban a restar absolutamente nada, ganaría lo mismo que si se registrara por su cuenta. Por supuesto, me dijo que sí, pues la cuenta la iba a abrir igualmente, y si gracias a registrarse a través de mi enlace yo me podía llevar un dinerillo, pues estupendo. Para eso están los amigos, ¿no? 

¿Ganó él algo económicamente hablando? No, pero tuvo mis consejos y recomendaciones para sacarle el mayor provecho posible a BeRuby, pues yo llevo muchísimo tiendo utilizándola y la conozco a la perfección.

Esto que te acabo de contar es simplemente un pequeño ejemplo para que entiendas cómo funcionan todas las páginas que aparecen en este blog. Cada página pondrá a tu disposición un enlace personal exclusivo para que recomiendes el sitio web a otras personas.

De esta forma, todos salen ganando:
  • Las páginas que proporcionan los enlaces obtienen más tráfico, usuarios, ventas, clientes, inversiones, etc.
  • Los usuarios que recomendamos esos sitios ganamos una pequeña comisión por hacerles publicidad.
  • Y las personas que se registran a través de esos enlaces (los referidos), descubren nuevos métodos para ganar dinero online y, de paso, alguien que les puede aconsejar y/o aclarar cualquier duda que les surja sobre el sitio en el que se han registrado.

Una vez aclarado esto, vamos al siguiente punto 

¿Dónde están los enlaces para conseguir referidos?
Un enlace de referido es una dirección de Internet que contiene una ID (número de identificación) exclusiva para ti. Cuando alguien pulsa sobre ese enlace y se registra, se convierte de forma automática en tu referido, pues las páginas reconocen esa ID.

Lo primero que debes hacer es ir una por una a las páginas en las que estés registrado, y buscar los enlaces con tu ID, para hacer una lista con todos ellos. Generalmente los vas a encontrar en el "Área de usuario", donde ponga algo así como "invita a un amigo", "link de referidos", "afiliación", "referral link", "referral tools", o similar.






Un ejemplo de enlace sería este: https://greenpanthera.com/es/?rf=fe2351831ef74. Los números del final son los que me identifican como el promotor de ese link, lo cual permitirá a la página (en este caso Green Panthera) reconocer que cuando alguien se registre a través de dicho enlace, querrá decir que va de parte mía.

CONSEJO: te recomiendo que no pongas nunca tus enlaces en ese formato, pues hay usuarios a los que les crea desconfianza ver tantos numeritos. Queda mucho mejor algo así: Greenpanthera.com. Es el mismo enlace, pero más discreto. Si lo deseas, tienes también la opción de "embellecer" tus links con plugins como Pretty Links o, si no tienes un blog, puedes usar cualquier acortador de enlaces.

Una vez que tenemos el enlace de referido de la página que queremos promocionar, vamos al paso final.

Métodos, formas y trucos para conseguir referidos
En esta sección voy a recoger las formas de conseguir referidos que personalmente mejor me funcionan, además de otras que voy encontrando en Internet y que considero que pueden ser eficaces y sencillas para poner poco a poco en práctica. ¡Vamos a ello! 

1. Hacer un blog o una página web para promocionar ahí tus enlaces. Sin duda me parece la mejor opción de todas. 

2. Entrar en foros y chats preguntando si alguien se quiere registrar. Antes de hacerlo, debes ser activo en los diferentes hilos y conversaciones, tratando de aportar información valiosa a los demás usuarios. Cuanto más valor aportes al resto, más opciones tendrás de que pinchen en tus enlaces.

3. Poner siempre tus enlaces en la firma de tu perfil en foros, correo electrónico, cuenta de Instagram, etc.

4. Decírselo a tus amigos y familiares. Con esto debemos tener cuidado; es importante saber cómo piensan las personas a las que se lo cuentes, pues a veces la gente no entiende este tipo de negocios por Internet. Yo mismamente cuando empecé en este mundillo muchos de mis amigos me decían que estaba mal de la cabeza. Ahora, todos se tienen que callar 

5. Mostrar los comprobantes de pago a tus amigos y conocidos. Ponlos también en tus blogs o páginas web. Es la mejor manera de demostrar a los demás que realmente se puede ganar dinero a través de Internet. Como dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras".

6. Redactar artículos que aporten información valiosa en grandes foros relacionados con tu misma temática. Cuando lo hayas hecho, no olvides incluir en tu firma el enlace que más te interese.

7. Utilizar el intercambio de tráfico que ofrecen páginas como Ebesucher.

8. Usar el saldo que tienes en páginas que se vuelvan SCAM y no paguen. No lo desaproveches y cámbialo por publicidad.

9. Participar en cadenas de referidos. Personalmente no me gustan demasiado, pero sé de gente a la que le va muy bien.

10. Conseguir todos los seguidores que puedas en tus redes sociales, para así poder publicar allí tus enlaces. 

11. Si tienes un blog o una página web, puedes crear una lista de correo y un botón de suscripción. El marketing por correo electrónico sigue siendo una forma muy buena de promocionar tus enlaces o cualquier otro producto o servicio.

12. Crear una firma en el pie de tus emails. Pon en ella la dirección de tu blog o de tu página web, o bien el enlace que más te interese en ese momento.

13. Dejar comentarios constructivos y que sirvan de ayuda a los demás en todos los foros, blogs y páginas web relacionadas con la temática de los sitios que quieres promocionar.

14. Si tienes una página web, puedes compartir tus posts en directorios de artículos como Menéame. Si haces un contenido de calidad, puedes conseguir mucho tráfico que se convierta a su vez en muchos seguidores, referidos, lectores, etc.

15. Buscar grupos de Facebook que traten temas de negocios online y de ganar dinero en Internet. Vas a encontrar miles de personas interesadas en los mismos temas que tú y podrás introducir tus enlaces sin problemas.

16. Crear una "Fanpage" en Facebook y un perfil en Instagram. En ellas puedes hablar sobre los nuevos sitios que vas descubriendo para ganar dinero, comprobantes de pago, experiencias personales, etc. Lo importante es ser activo y sincero.

17. Abrirte un canal de Youtube y subir tus vídeos. A día de hoy es una de las mejores formas de conseguir referidos. Igual que haces en tu blog o en tus redes sociales, enseña a la gente cómo trabajar las diferentes páginas que promocionas, muestra comprobantes de pago, sube tutoriales variados, etc.

18. Crear microtrabajos en sitios PTC y GPT y ofrecer pequeñas cantidades a cambio de registros.

19. Invertir una parte de tus ganancias en espacios publicitarios de sitios importantes o en páginas que tengan tu misma temática.

20. Tratar de ser social y ampliar tu red de amigos en Internet. Céntrate sobre todo en webmasters que abarquen tu misma temática. Ayuda, haz favores y algún día seguro que lo recuperas con algún enlace que te interese 

21. Crear una buena página de aterrizaje para promocionar el sitio o producto que te interese, y después enviarle tráfico masivo. 

22. Invertir parte de las ganancias en campañas de Google Ads. Es muy caro pero resulta bastante efectivo si se realizan correctamente. 

Otras estrategias menos habituales pero eficaces
23. Cambiar el nombre de tu red wifi y poner el de tu página o blog. Si no tienes, puedes poner el enlace de referido de la web que más te interese.

24. Si juegas online, puedes aprovechar el chat general para poner de vez en cuando tu enlace de referido junto con una pequeña descripción.

25. Poner tus enlaces en el estado de tu perfil de Whatsapp.

26. Escribir la dirección de tu web o blog en billetes de 5 y 10 euros. A alguien le acabará picando la curiosidad.

27. Introducir tus enlaces en tablones de anuncios. No es la leche, pero siempre encontrarás alguien interesado.

28. Si tienes un blog o una página web y tienes amigos que no tienen ninguna de las dos cosas, puedes pedirles que incluyan tu dirección en el espacio correspondiente para ello de cualquier foro en el que estén registrados.

29. Pegar carteles de tu sitio web cerca de una oficina del INEM. Nadie puede estar más interesado en ganar un dinero extra que alguien que esté sin trabajo.

30. Diseñar una camiseta, gorra o similar con el logo de tu blog y llevarlas puestas a todas partes. Lo hace Santiago Segura con todas sus películas y le va genial 

31. Si quieres promocionar un producto de afiliado para adultos, puedes crear una página de Facebook y poner en portada una chica guapa. Sé que es un poco machista, pero verdaderamente funciona.

32. Si una página lo permite, puedes crear ofertas de pago. Por ejemplo, si gracias a un registro vas a ganar 20 euros, ¿qué hay de malo en compartir la mitad con la otra persona?

Opinión personal y conclusiones
Estos puntos que os acabo de enumerar, son los que ahora mismo me parecen más útiles e interesantes. A medida que encuentre nuevas formas de promoción que me gusten y funcionen de manera efectiva, las añadiré al post.

Si conoces algún método que te funcione bien y no esté en la lista, te agradecería que dejaras un comentario para compartirlo con los demás.

Y antes de finalizar este texto, no quiero que se me olvide daros las gracias más sinceras a vosotros, lectores de mi blog que os registráis bajo mis enlaces. De verdad, ¡mil gracias! 

Muchos éxitos para todos.

1 comentario:

  1. Parece tentador, mas penso que há formas muito melhores de fazer dinheiro online. Por exemplo, gosto mais de negociar moeda criptográfica, e embora seja difícil encontrar uma boa estratégia e moeda criptográfica com elevado potencial, ainda assim consegui encontrar stellar e começar a ganhar com ela. Mas compreendo que possa ser demasiado difícil para algumas pessoas.

    ResponderEliminar